Mundo

EEUU: Niña mexicana fallece tras recibir un disparo mientras caminaba con su mamá

De acuerdo a las autoridades, la menor identificada como Melissa Ortega de ocho años de edad recibió un disparo en su cabeza durante un tiroteo
23.01.2022

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- Mientras daba un paseo ordinario en compañía de su madre, una niña latina falleció tras recibir inesperadamente un disparo que horas más tarde le arrebató su vida.

El hecho se registró este sábado en el lado sur de Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, la menor identificada como Melissa Ortega (8) caminaba por la calle junto a su mamá, cuando un hombre hasta ahora no identificado abrió fuego contra otra persona.

LEA: Qué se sabe del caso de Nohemí y Julissa, las jóvenes descuartizadas en la frontera de México

El reporte policial señaló que Ortega se trasladaba por el lugar mientras un sujeto comenzó a dispararle a un joven de 26 años que presuntamente era miembro de una pandilla y que salía de una tienda cercana, informó el Chicago Sun-Times.

Luego del brutal ataque, la niña fue declarada muerta tras ser llevada a un hospital.

En tanto, el hombre que, según la policía era el objetivo, recibió varias heridas de bala en su espalda y permanece hospitalizado en condición grave. Sin embargo, no se dio a conocer su identidad.

Hasta la tarde del domingo, tampoco se reportó la detención de ningún sospechoso del incidente.

Por su parte, el superintendente de la policía David Brown expresó que el departamento 'no descansará hasta que los perpetradores' sean llevados ante la justicia.

+Manifestación en Washington contra la 'tiranía' de las vacunas obligatorias

'El homicidio trágico y sin sentido de Melissa ha conmocionado a nuestra ciudad...No hay palabras de consuelo cuando se le arrebata la vida a un niño. No hay palabras que puedan describir el dolor de una familia'', tuiteó Brown este domingo.

El suceso se produjo en momentos en los que Chicago atraviesa un aumento en el número de homicidios. El año pasado el trimestre más letal de la ciudad dejó aproximadamente unos 800 asesinatos.

¿Quién era Melissa?

De acuerdo a sus familiares, Melissa Ortega era estudiante en la Academia Emiliano Zapata, una primaria en el vecindario Little Village, cuya mayoría de su población es de origen mexicano.

La niña y su madre emigraron a Estados Unidos desde México el año pasado.

Parientes de la víctima organizan una campaña por Internet para pagar los servicios funerarios de la menor, pues tienen la intención de repatriar sus restos a territorio azteca.

DE INTERÉS: Dieciséis muertos en el incendio accidental de una discoteca en Camerún

Tags: