Mundial Qatar 2022

Richarlison le da a Brasil importante triunfo 2-0 sobre Serbia en su debut mundialista

El 9 de la Canarinha se lució con dos goles en el segundo tiempo que le permitieron a los brasileños abrir el complicado cerrojo serbio
24.11.2022

DOHA, QATAR.- La Selección de Brasil no defraudó en su debut y esta noche se impuso 2-0 ante Serbia en el estadio de Lusail en su estreno en el Mundial de Qatar 2022.

En un partido en donde los serbios habían sido una fortaleza defensiva, Richarlison le dio el triunfo a la Canarinha con dos tantos que le dieron los primeros tres puntos del torneo al equipo de Tité.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Brasil vs Serbia en vivo

Con este resultado, la Verdeamarela se catapulta al primer lugar del grupo G, sector en donde más temprano Suiza se impuso 1-0.

La victoria llena de confianza a los sudamericanos, ya que en la siguiente jornada se medirán ante los suizos en un duelo que podría definir la supremacía del grupo.

Las acciones

Brasil rápidamente se adueñaría de las acciones ante una defensiva Serbia, manteniendo un constante asedio sobre el área de los balcánicos, en donde el nombre de Vanja Milinkovic-Savic se hizo figura.

La primera intervención el meta serbio llegaría luego de que Lucas Paquetá filtrara un balón a Vinicius que fue muy bien interceptado por el hombre de los guantes.

Posteriormente, la Verdeamarela siguió probando a un portero serbio que se mostró muy seguro bajo los tres postes.

La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Raphinha, quien se perfiló muy bien de cara a portería pero mandó un verdadero regalo a las manos de Milinkovic-Savic.

Ya en el cierre de los primeros 45 minutos, Vinicius tocaría la puerta de Serbia con una peligrosa llegada que fue muy bien intervenida por Milenkovic.

DE INTERÉS: Embolo, nacido en Camerún, pero nacionalizado en Suiza acreditó con su gol la victoria para los Europeos

Richarlison le dio el triunfo a Brsil

Para el segundo tiempo el equipo de Tité salió con más decisión de llevarse el partido y poco a poco fue sometiendo a una Serbia que se empezó a debilitar con el pasar de los minutos.

El primer gran aviso llegó pocos segundos después del silbatazo de reanudación del partido luego de que Gudelj perdiera el balón en la salida y dejara solo a Raphinha, quien nuevamente perdonó ante un seguro Milinkovic-Savic.

El asedio brasileño era constante y parecía que el gol era solo cuestión de tiempo, más aún del remate al poste de Alex Sandro, quien minutos antes había salvado la portería brasileña.

La alegría carioca llegó al minuto 60 luego de una gran jugado individual de Neymar, quien sirvió la pelota para el remate de Vinicius, el cual fue contenido por Milinkovic-Savic, quien ya no pudo hacer nada ante el remate de Richarlison, quien abrió el cerrojo y puso el 1-0.

El gol prendió aún más a una Verdeamarela que mantuvo el asedio a pesar de pasar por algunos sustos en el área a la hora de defender el balón parado.

La sentencia para Brasil llegó al minuto 73, luego de un gran desborde por la banda que culminó con un buen centro que controló Richarlison, quien remató de tijereta y marcó un auténtico golazo a los 73 minutos.

Con el segundo gol a favor, Brasil siguió siendo un vendaval, teniendo claras opciones para anotar el tercer tanto, el cual al final no llegó.

Finalmente, Brasil consiguió una contundente victoria 2-0 en su debut mundialista, iniciando de forma positiva su camino hacia el hexacampeonato, aunque recibió la mala noticia de la lesión de Neymar, la cual podría ser grave y apartarle del torneo.

ADEMÁS: Récord de Cristiano y sufrimiento luso: el triunfo de Portugal sobre Ghana en imágenes