Hondureños en el Mundo

Llegan a Honduras los restos de migrante muerto en la caravana

El cuerpo de Félix Enrique Lara Maldonado (17) fue entregado a sus padres, quienes habían solicitado el apoyo de las autoridades

04.10.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los restos del infortunado hondureño que falleció de forma trágica el pasado jueves, cuando integraba la caravana migrante que transitaba por Guatemala, retornaron a Honduras el pasado sábado en horas de la noche.

El cuerpo de Félix Enrique Lara Maldonado (17) fue entregado a sus padres, quienes habían solicitado el apoyo de las autoridades, al no contar con los recursos para repatriar el cuerpo de su vástago.

VEA: Discriminación, amenazas y leyes: los retos que enfrenta la caravana migrante

Jessica Guzmán, encargada de la Dirección de Protección al Migrante Hondureño, dijo que los restos del joven fueron trasladados hasta su vivienda ubicada en la comunidad de San Antonio de Perú, en el sector del Merendón, en San Pedro Sula.

Caravana debilitada

Félix Enrique Lara Maldonado pereció mientras intentaba, junto a otros migrantes, subir a una rastra para acortar un poco el largo camino a través de Guatemala, sin embargo, se deslizó y terminó bajo las ruedas del vehículo pesado, muriendo al instante.

Tras la muerte de Lara Maldonado, sus compatriotas se vieron obligados a continuar el camino y dejar al joven fallecido para que fuesen las autoridades guatemaltecas quienes en coordinación con las nacionales gestionaran su regreso, sin embargo, el grupo no logró avanzar mucho más, ya que en las últimas horas se ha reportado el regreso de más de la mitad de las tres mil personas que integraban el éxodo.

ADEMÁS: 'Yo le dije que no se fuera': madre de migrante muerto en la caravana

Y aunque el resto de migrantes aún permanece en el departamento de Izabal, Guatemala, las autoridades de ese país centroamericano han sido claros al asegurar que no cederán en las restricciones de circulación, por lo que instan a los connacionales a regresar a suelo hondureño.