Costos

Unos L 518 millones se han invertido en proyectos de Residencial Morazán

EL HERALDO Plus conoció que de ese mismo presupuesto se construyeron las 102 unidades habitacionales en los edificios multifamiliares

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 518 millones de lempiras ha invertido el gobierno de la República por medio de la Unidad Coordinadora de Proyectos ( UCP) en la construcción de las casas contenedores y el reasentamiento de los habitantes de la colonia Lomas del Diamante.

Un informe de la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos ( UEEP), enviado como el reporte financiero a la UCP, indica que de inicio se recibieron del fideicomiso SITEC 150 millones de lempiras.

Luego para cerrar el año 2021 se comprometieron a entregar 368,700,000 lempiras.

LEA: Subastan casas contenedores de Lomas del Diamante

Lo anterior indica que la inversión estimada ha sido de unos 518 millones de lempiras, que contempla la construcción de todas las 513 viviendas del reasentamiento de residencial Lomas del Diamante, las cuales son de bloque y concreto.

De ese mismo presupuesto se construyeron las 102 unidades habitacionales en los edificios multifamiliares, informaron las autoridades a la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus.

Las 513 soluciones habitacionales para las personas que serán movidas de su vivienda actual quedarán completamente urbanizadas, afirmaron.

Se instalarán los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable, servicios hidrosanitarios, canchas deportivas, parque, oficinas del patronato, centro de salud, centro comunal y una escuela para que los niños asistan a clases.

LEA: No hay rastros de los fondos usados en casas contenedores