Sucesos

Capturan a sujeto acusado por el rapto de una menor en Comayagua

Al aprehendido también se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego

22.03.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Por el rapto de una menor, tráfico de drogas y la portación ilegal de arma de fuego, agentes de la Policía Nacional capturaron este lunes a un sujeto en un sector de Comayagua, zona central del país.

La acción policial se desarrolló en la aldea Vallecillo Sucio, Esquías, Comayagua, dando captura al sujeto de 39 años de edad, originario de El Porvenir Francisco Morazán.

LEA: Con motocicleta robada y arma cae presunto asesino de dueño de gimnasio

Se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego en contra de la salud y seguridad del Estado de Honduras.

Durante su captura se le decomisó un arma de fuego tipo fusil y una bolsa plástica continiendo en su interior supuesta marihuana.

Los hechos

El sábado 20 de marzo se recibió una denuncia a la línea del 911 informando que, en el Barrio Palmira de Esquías, Comayagua, una joven habría sido raptada por un individuo.

De inmediato se conformó varios equipos policiales logrando detener en la aldea Vallecillo Sucio al supuesto hechor en posesión de los indicios antes descritos.

ADEMÁS: Ahogado muere hombre en la Playa Municipal de Tela, Atlántida

El sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente a ley contra el acusado de rapto, amenazas, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.