Deportes

La mejor defensa contra la delantera más peligrosa

Motagua defiende mejor que nadie en la Liga Nacional, impone respeto y no ha recibido más de dos goles en contra. Olimpia pone todas sus esperanzas en el máximo artillero del campeonato, Jerry Ricardo Bengtson

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lo dijo hace algunos días el presidente de Motagua, Eddy Atala: “las buenas defensas ganan campeonatos” y si hay algo de lo que tiene que presumir este Ciclón Azul es de su defensa, la menos goleada del torneo. Las cifras indican que El Mimado en 20 partidos recibió 12 goles lo que representa 0.6 goles en contra. No recibió más de dos anotaciones en contra.

El Azul Profundo fue de los equipos más fuertes de local y en 10 partidos que jugó en Nacional solo recibió tres goles en contra, uno de Olimpia por medio de un tiro de esquina, otro del Real de Minas a través de lanzamiento penal y el último del Platense que fue tras un tiro libre.

“Creo que se han hecho bien las cosas a lo largo del torneo y hay que seguir de la misma manera, peleando hasta el final”, dijo el capitán Juan Pablo Montes, “en Motagua todos defendemos y todos atacamos”.

El Ciclón tuvo una mejoría notable en relación a los campeonatos Apertura y Clausura 2017-18 en los que cerró con 22 y 24 goles en contra. En el presente torneo solo han recibido 12 goles.

Lea: Concacaf Champions League: El Marathón se enfrentará al Santos Laguna de México

¿Cómo defienden en el Nido?
Todo depende del rival y de la cancha. Motagua se protege con Juan Pablo Montes y Denil Maldonado en la zaga central. Si van a enfrentar a un equipo fuerte en ataque incorporan a un tercer defensa como Henry Figueroa o Marcelo Pereira. De lo contrario solo aparecen el Ruso y Maldonado.

Con esos centrales es que el águila ha consolidado una muralla difícil de penetrar. No obstante, Motagua no desconoce que va a enfrentar a una de las delanteras más peligrosas del campeonato, como lo definió el mismo Eddy Atala.

Los Albos poseen a los delanteros más referentes de la Liga Nacional; Jerry Bengtson, Carlo Costly, Diego Reyes, Rony Martínez y Júnior Lacayo.

Solo la ofensiva Merengue ha marcado 22 goles de los 27 que acumula el León.

El Avestruz Bengtson es el máximo goleador con 12 dianas. Aunque Jerry no ha podido estrenarse en los clásicos marcándole al Azul.

El cañonero de La Ceiba tiene diferentes formas de llegar al gol, en su primera temporada vestido de blanco ha metido cuatro penales y cinco de sus goles fueron de cabeza, el resto con la pierna derecha.

Lo que pone en alerta a la mejor defensa del campeonato es que fueron los olimpistas los únicos capaces de vencerlos en el Nacional.

Un cabezazo de Dabirson Castillo y triunfo del Albo.