Deportes

Marathón y Real España protagonizarán un duelo de alto voltaje en repechaje de Honduras

Para este encuentro, ambos clubes volverán a chocar en partidos de ida y vuelta, donde se espera ver la mejor cara de los dos equipos

12.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Real España y Marathón protagonizarán uno de los duelos de más rivalidad en los últimos años en el fútbol hondureño, cuando se enfrenten en los partidos de repechaje de la Liga Nacional.

Además de ser un clásico, la enemistad futbolística se ha incrementado en los últimos encuentros que han estado marcados por la polémica, desde la violencia en los estadios, hasta la controversia en las declaraciones de los técnicos de ambos clubes.

En la llave del clásico sampedrano se han visto las caras en dos ocasiones, esta sería la tercera. En las dos oportunidades anteriores, el conjunto aurinegro logró avanzar en la serie.

La primera vez que se enfrentaron en una fase de repechajes fue para el torneo Clausura 2014 - 2015 y luego en el Clausura 2015 - 2016. En las dos series, cada equipo ganó sus partidos en casa, pero la diferencia de goles le dieron el pase al Real España.

El último antecedente entre ambos se dio el 14 de octubre en la jornada 14, encuentro que terminó empatado 2 - 2 en el Estadio Yankel Rosenthal. En dicho encuentro, Marathón y Real España terminaron jugando con 10 hombres, debido a las expulsiones de Samuel Chama Córdoba por el monstruo y Ángel Tejeda, por La máquina.

Lo que le costó cuatro juegos de suspensión al jugador de Real España, tras escupir a varios aficionados de Marathón que se encontraban en las graderías.

También, vale resaltar que, en los octavos de final de Copa Presidente, Marathón abandonó el partido porque según su técnico, Hector Vargas, el árbitro tenía una inclinación hacia los aurinegros, ya que en el transcurso del juego, Orlando Hernández pitó dos penales a favor de La máquina.

Para este encuentro de repechajes, ambos clubes volverán a chocar en partidos de ida y vuelta, donde se espera ver su mejor cara. Los dos buscarán meterse a las semifinales, donde ya esperan Motagua y Olimpia.

Real España será el equipo más afectado, ya que llega con tres bajas que se perderían ambos compromisos. Se trata de: Jhonny Leverón, Jhow Benavídez y Alfredo Mejía, que se encuentran con la Selección de Honduras.

Por su parte, Marathón no contará con Allan Banegas, que también estará con La H. Lo que representaría la única baja en el cuadro de Hector Vargas.

Marathón se clasificó en cuarto lugar para este repechaje, lo que le da la ventaja en el reglamento, que con dos empates lo clasificarían.

Mientras que, Real España tendrá que ganar uno de los dos partidos y sacar una buena diferencia de goles si quiere meterse entre los cuatro mejores.

El primer compromiso se juega el próximo miércoles 14 de noviembre en el Estadio Francisco Morazán a partir de las 7:00 de la noche.