Deportes

Final de ida Motagua vs Marathón: Primer round para sacar todos los superpoderes

Este domingo se enfrentan dos de las fuerzas deportivas más poderosas en el Estadio Nacional

12.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
No es casualidad que Motagua y Marathón estén en la final ya que han sido los dos mejores equipos de la temporada. Este domingo a las 4:00 PM, las gargantas de 25 mil espectadores estarán sedientas de gol. Estamos a 180 minutos de conocer al nuevo campeón del fútbol hondureño y hoy arranca el primer round de la gran final.

El coloso se pintará de azul porque Motagua es el local y porque ha enamorado con sus triunfos el corazón de millones. El Mimado debe salir a la cancha hecho un Ciclón, buscando ganar en la ida para que sea más soportable lo que le espera en San Pedro Sula, donde prometen un infierno verde.

Marathón se topa más cara a cara con el Nacional, el mismo estadio donde ha tropezado a lo largo del torneo, el mismo escenario donde ha llorado amargamente en las finales que ha perdido.

“Vamos a jugar contra un gran equipo y esperamos salir con un buen marcador”, dijo el defensa Johny Leverón, quien se reencuentra con su pasado.

El Monstruo Verde no estará solo ya que varios buses cargados de seguidores esmeraldas vienen desde el norte para apoyar de principio a fin. “Será importante que estemos concentrados los 90 minutos”, siguió diciendo Leverón.

Además: 'Alerta marathones', el vídeo con el que Marathón advierte de ayuda arbitral a Motagua en la gran final

25 mil

aficionados habrá hoy en el coloso de concreto, donde el Azul deberá imponerse.

Quieren pegar primero
Los jugadores de Motagua reconocen que como locales la obligación de ganar recae sobre ellos. Wilmer Crisanto prefiere comenzar a inclinar la serie desde hoy mismo.

“Siempre es más importante pegar primero y no desesperarnos. Mientras se pueda sacar provecho de muchas cosas pues es permitido. Lo importante será lo que hagamos nosotros en el campo”.

En Motagua lo que les tiene un poco preocupados es que los árbitros no le piten penales al Verde, como lo han hecho a lo largo del campeonato. “Hay que estar positivo que no les van a pitar ningún penal, nosotros tenemos la mentalidad de que daremos un gran partido para obtener la Copa porque tenemos esa ilusión”.

Desde el 2015 que Diego Vazquez y Héctor Vargas no se encuentran en una final de Liga, por eso ambos esperan que sea épico.

“Los dioses del fútbol me han marcado que nosotros en la única final que disputamos (con Olimpia ante Motagua) la ganamos”, reconoció el León Vargas.

Vea: La barra del Marathón sí podrá ingresar al estadio Nacional en la gran final ante Motagua

Quiere ganar la final
Pero la Barbie tiene su propio punto de vista. “Los técnicos no jugamos”, dijo, quien perdió esa final, pero espera ganarle el pulso a su colega y compatriota argentino.

“Vamos a ser campeones... Somos extremamente positivos y me gusta hacer afirmaciones positivas porque es lo que le transmito a mis jugadores. Si no vamos al parque y jugamos damas... Si llego a la final es porque la quiero ganar”. Habrá un llenazo en el Nacional.