Deportes

La barra del Marathón sí podrá ingresar al estadio Nacional en la gran final ante Motagua

La Policía Nacional determinó que de esta manera tendrán un mejor control de la final entre Motagua y Marathón

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Generalmente en los partidos calificados de alto riesgo, las fuerzas del orden han recomendado a los equipos que no se permita el ingreso de la barra visitante y este ha sido un punto a tocar durante la semana entre todas las partes involucradas en la gran final de ida entre Motagua y Marathón.

Como estrategia para tener un mejor control, la Policía Nacional dejará ingresar a la Furia Verde, barra del Marathón, al estadio Nacional y se ubicarán en el lugar donde generalmente lo ha hecho la Ultra Fiel.

“Para nosotros es más fácil tenerlos en un solo lugar porque si decimos que no van a entrar, al final van a venir y se van a filtrar a otros lugares y así sería más complicado el control, entonces los dejaremos entrar y siempre nos reunimos con ellos, yo le daré instrucciones al jefe regional de San Pedro Sula para dar los lineamientos a la barra de Marathón”, dijo el comisionado Otoniel Castillo Matute, quien está a cargo de la seguridad en el encuentro de ida de este domingo.

VEA: Más de 1,200 agentes policiales estarán a cargo de la seguridad en la final

El mismo elemento policial confirmó que habrá presencia policial resguardando a la Furia Verde, que venga a Tegucigalpa en buses hasta cierto lapso de la carretera, lo mismo pasará cuando ellos retornen a San Pedro Sula.

“Desde que salen de San Pedro vamos a hacer un primer control y mediante vayan avanzando se harán los controles, de igual manera en el retorno se brindará a la seguridad, lo importante es que se viva una fiesta del fútbol y que ambas aficiones disfruten el partido, no es necesario decir lo que se hará si se irrumpen las leyes”, terminó diciendo el comisionado Castillo Matute.

En torno al duelo de vuelta, la Policía Nacional dará recomendaciones a la directiva de Marathón, pues en el estadio Olímpico se planifica una mejor seguridad en comparación al Yankel Rosenthal.