Tegucigalpa, Honduras.– El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se pronunció este lunes tras la renuncia de Ana Paola Hall como consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Rosenthal reconoció a Hall en el organismo electoral y calificó su salida como una señal de alerta sobre la fragilidad institucional.
“Durante años, Ana Paola defendió con integridad el equilibrio democrático desde el CNE. Su renuncia nos duele, no por lo inesperado, sino porque nos recuerda lo frágil que es la institucionalidad cuando se enfrenta a presiones injustas”, expresó.
Rosenthal también sostuvo que "desde el Partido Liberal, reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y agradecemos su valentía"
Durante años, Ana Paola defendió con integridad el equilibrio democrático desde el CNE. Su renuncia nos duele, no por lo inesperado, sino porque nos recuerda lo frágil que es la institucionalidad cuando se enfrenta a presiones injustas.
— Yani Rosenthal 🇦🇹 (@yanirosenthal) July 21, 2025
Desde el Partido Liberal, reafirmamos...
El 16 de julio de 2025, Ana Paola Hall, consejera que representa al Partido Liberal en el Consejo Nacional Electoral, puso a disposición su cargo. Además, este lunes Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, confirmó que Hall renunciará finalmente a su puesto como consejera. Sin embargo, adelantó que la renuncia sería efectiva hasta que se encuentre a un sustituto en su cargo.
Cabe mencionar que la persona que releve a Hall en el CNE no solo debe ser afín al Partido Liberal, sino que además será la encargada de presidir el órgano electoral durante las elecciones generales de noviembre. Es por esto que el elegido debe ser de entera confianza de su instituto político, respetar sus estatutos y ser garante democrático.