Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Salvador de Honduras (PSH) oficializó este lunes la candidatura presidencial del exdiputado Aníbal Cálix, durante una conferencia de prensa en la sede del instituto político.
“Agradezco a todo el grupo que representa este partido. Este es un reto, no es algo sencillo, pero si no fuera por ellos jamás habría aceptado. Honduras necesita hacer cosas diferentes con personas diferentes”, expresó el ahora candidato del PSH.
Añadió: “Enfrentamos el reto de cumplir con la medida del CNE, que nos dio una semana para estar listos, y hoy ya tenemos los requisitos mínimos. Cumpliremos con todo, gracias al trabajo eficiente de un equipo en todo el país que, sin recursos ilimitados pero con amor a su país y partido, ha hecho posible este logro para el PSH”.
Durante el discurso del candidato, un miembro del mismo instituto político irrumpió para cuestionar el nombramiento de Cálix, desatando un altercado en el evento. Alegó que todo se estaba realizando “de compadre hablado”.
Con ética y valor, vamos a cambiar Honduras 💪 #Honduras #PSH #cambio #Justicia #Transparencia #Política pic.twitter.com/bxXaIPoeJV
— Aníbal Cálix (@acalixhn) May 19, 2025
La inscripción de la nómina del PSH será entregada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 19 de mayo, tentativamente a las 4:00 de la tarde, según informaron miembros del partido, previo al cierre del plazo oficial.
Por su parte, el diputado y jefe de bancada del PSH, Carlos Umaña, denunció que han recibido múltiples llamadas de personas de distintos niveles tratando de infiltrarse en la planilla, además de amenazas.
El parlamentario recalcó que esta situación ya había ocurrido anteriormente, cuando varios miembros se retiraron del partido oficialista y lograron ubicarse a la fuerza en las planillas mediante presiones externas.
Umaña aseguró que esta vez no permitirán extorsiones, y afirmó que su planilla está conformada por personas honradas y honestas, dispuestas a competir contra el oficialismo en las próximas elecciones.