Alianza, Valle. - El Cubulero se ha vuelto una enorme laguna, la gente está atrapada en sus casas, no pueden salir, tienen el agua al cuello. La única forma de llegar a esta comunidad es en lancha, son alrededor de 36 viviendas anegadas, donde el agua se metió sin ser invitada.
Desde el lunes a las 11:00 de la noche se inundó y desde entonces el agua no ha bajado, y la situación puede ser peor con las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
La crecida del río Goascorán, como todos los años, ha sido caudalosa, desaviándose por el cauce de Ercilia y dejando incomunicadas a las 16 comunidades de la Costa de los Amates.
Las casas están casi cubiertas por el agua, muchos electrodomésticos se han perdido y las personas lo único que quieren es preservar sus vidas.

Las gallinas, cerdos y el ganado también buscan las partes más altas para resguardarse de las crecidas y hasta de los cocodrilos que merodean las zonas inundadas. Aunque en la mañana no ha llovido, el cielo está gris, y los pobladores saben que por la tarde va a llover. "De repente, se viene el agua y con una hora que llueva parejo se llena todo", narró Jelson Adalid, peblador de la zona.
Helder López, coordinador del Comité de Emergencia Local (Codel) informó que son 40 casas afectadas, con 56 familias, y cientos de personas.
Leopoldina Gómez, de 69 años, expresó que se han tenido que subir a la segunda planta, debido a que el agua les cubrió toda la parte baja de la vivienda.

Faustino Manzanares, alcalde de Alianza, Valle, dijo más de 5,000 personas han resultado afectadas por las inundaciones y otras que están incomunicadas.
Señaló que en su momento en el sector de Barrancones, Pasaquina, La Unión, El Salvador hizo unas bordas con gaviones y eso está afectando a Honduras, porque los trabajos de mitigación que se han hecho no han funcionado.
EL HERALDO llegó nuevamente a la borda que recientemente construyó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), comprobando que está completamente desbordada.
Rodil Gallegos, presidente de Comité de Emergencias Municipal (Codem) informó que siguen en alerta, debido a que las lluvias van a continuar en las próximas horas.