Partido Liberal muestra su respaldo a Nasralla y condena amenazas contra Ana Paola Hall

Además de su firme respaldo a Salvador Nasralla, el Partido Liberal rechazó las presuntas amenazas contra Ana Paola Hall, consejera del CNE que puso a disposición su cargo

  • 19 de julio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- Con la intención de renuncia de la consejera propietaria Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la crisis institucional en el órgano rector de los comicios se agrava, y pone en aprietos a la institución política que ella representa.

Aunque Hall ha puesto a disposición su cargo, será hasta el lunes 21 de julio cuando se defina si deja o no su puesto en el CNE.

En medio de los disturbios políticos y del desalentador ambiente previo a las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre, el Partido Liberal de Honduras, a través de un comunicado, ratificó su respaldo a su candidato presidencial, Salvador Nasralla.

Quién es y a qué se dedica la hija de Ana Paola Hall, quien denunció amenazas a muerte

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH) expresó su apoyo firme y estratégico a Nasralla, resaltando su trayectoria "ética, valentía y conexión con el pueblo hondureño como una esperanza concreta de cambio frente a décadas de corrupción y retroceso democrático".

“La actual crisis del CNE no es un accidente”, advierte el comunicado, señalando una presunta estrategia de desestabilización orquestada por sectores interesados en frenar el avance del proceso electoral.

Por otro lado, el Partido Liberal condenó la conducta del representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa, a quien responsabiliza de abandonar sus funciones constitucionales, calificando su actitud como un intento de sabotaje.

"Elijo vivir con la frente en alto y la conciencia en paz": frases de Ana Paola Hall tras intención de renunciar al cargo

Asimismo, el Partido Liberal rechazó "categóricamente toda forma de violencia política, amenazas o acoso, en particular contra la doctora Ana Paola Hall y su familia".

Advirtió que estas prácticas son inaceptables en un sistema democrático. “El respeto a la dignidad humana son principios que el Partido Liberal no negociará jamás”, sostuvo el partido.

Finalmente, el Partido Liberal aseguró que habrá elecciones generales el próximo 30 de noviembre y que el pueblo decidirá en libertad, sin imposiciones.

Te gustó este artículo, compártelo