Tegucigalpa, Honduras.- Tras la elección de León XIV y su primer mensaje de paz y una iglesia abierta para todos, el sacerdote y portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, habló sobre la labor del nuevo papa.
López aseguró que en la elección del segundo papa americano está presente "la mano de Dios" en todo momento.
"Para nosotros es sumamente importante y para el mundo el hecho que se haya referido de entrada al tema de la paz, porque es un hombre que entiende que nuestro mundo necesita un mensaje de paz", afirmó durante una entrevista.
Asimismo, mencionó que es sumamente importante la labor que planea hacer en la iglesia, dejando ver que sería de reformas y reconocimiento al pueblo de Dios, y fue por ello que eligió el nombre de León XIV.
De igual forma, destacó que su labor en la iglesia Católica ha sido igual a la que el difunto papa Francisco siempre promulgó.
"Lo que hizo en su diócesis es extraordinariamente de acuerdo a la idea que el papa Francisco quería que fuese la Iglesia, una iglesia en salida, una iglesia en camino, una iglesia sinodal", afirmó.
El papa León XIV fue elegido en el segundo día del cónclave en la cuarta elección. El nuevo papa de origen estadounidense hizo su servicio en Perú, por lo que habla muy bien español y conoce los desafíos de la iglesia Latinoamericana.
"La paz sea con todos ustedes" fueron las primeras palabras que exclamó el papa León XIV al salir al balcón de la iglesia de San Pedro en el Vaticano.
En su discurso le dijo a la iglesia de Roma que debían estar juntos como una iglesia misionera, que construye puentes de diálogo y siempre abierta a recibir con los brazos abiertos a todos.
Asimismo, aseguró que buscará ser una iglesia que camina, que buscará la paz, la caridad y estar cerca de quienes sufren.