Tegucigalpa, Honduras.- En medio de tensión política en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, se pronunció para respaldar a la consejera Cossette López, y también para denunciar que hay un intento de forzar el uso de dispositivos biométricos.
“Quieren incorporar por la fuerza dispositivos biométricos a un inventario que ya está cerrado”, manifestó Asfura.
Las declaraciones del candidato nacionalista surgieron tras un enfrentamiento verbal entre los consejeros del CNE, Cossette López y Marlon Ochoa.
Amenazas
Cossette López denunció el pasado jueves 23 de octubre que recibió amenazas de muerte por parte de Marlon Ochoa, quien supuestamente la presionó para que se adjudicara a la empresa Smartmatic un contrato de conectividad satelital para el TREP.
La denuncia ha generado reacciones, de hecho, algunos sectores opinan que las presiones de Ochoa solo reflejan un intento de manipular el proceso electoral.
En ese sentido, los candidatos de oposición aseguran que no permitirán que las elecciones del 30 de noviembre se vean afectadas.
“Yo no ando haciendo tratos oscuros, habrá elecciones en Honduras, si no se revelará todo un pueblo, esto es por el país, no es por un candidato o por un partido”, agregó Nasry Asfura.
Por su parte, el consejero Marlon Ochoa negó las acusaciones y aseguró que todo forma parte de un boicot contra el proceso de transmisión de resultados, acusando a sus detractores de querer desprestigiar las elecciones.
En paralelo, fuentes internas del CNE informaron este viernes -24 de octubre- que la empresa multinacional Smartmatic, se retiró del proceso de licitación para la conectividad satelital, aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto.