Tegucigalpa, Honduras.- Advirtiendo que en el Partido Liberal hay raíces de Libre, el precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, reaccionó este miércoles a la decisión de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, de poner su cargo a disposición, afirmando que la democracia hondureña enfrenta una seria amenaza.
“La decisión de la consejera liberal en el CNE confirma que un sector del Partido Liberal siempre ha sido parte de las raíces de LIBRE. Lo demostraron en el pasado y hasta ahora no han podido separarse de esas raíces”, dijo el exalcalde capitalino a través de un posteo en su perfil de X/Twitter.
"Papi a la orden" manifestó que lo que está en juego no son simples cargos o disputas partidarias, sino el respeto a los principios democráticos y a los derechos de los hondureños. “Nuestra democracia y libertad están en peligro”, reiteró el candidato nacionalista a la presidencia.
El líder nacionalista también advirtió sobre el futuro del proceso electoral programado para el próximo 30 de noviembre, al declarar que “las elecciones están en peligro” y denunció intereses particulares en juego. “El país no es un juguete, ni su democracia es para intereses familiares, de un político o de un partido. ¡Hay que defenderla!”, apuntó en su publicación.
Finalmente, Asfura cerró su pronunciamiento con un llamado de urgencia: “¡Es hoy o nunca! ¡Firmes por Honduras!”.
La renuncia de Hall ha generado reacciones en la clase política, a pocos meses de que se celebren las elecciones generales para elegir a un nuevo presidente o presidenta, diputados del Congreso Nacional y alcaldes de los 298 municipios de Honduras.