Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó su plan de gobierno (2026-2030) y prometió mejorar cuatro pilares fundamentales para Honduras.
De acuerdo con lo expuesto por el candidato, en caso de ganar las elecciones, su mandato se enfocará en cuatro bases: democracia y Estado de derecho, bienestar social, seguridad alimentaria y prosperidad rural y bienestar económico.
"Uno de los pilares será la democracia y el Estado de derecho, en estos momentos, en Honduras no existe ninguno de los dos; Luego, el bienestar de las personas, en salud, educación y en otras cosas", indicó el presidenciable.
El político también se refirió al sector rural y la seguridad alimentaria: "Hoy, la parte rural del país, que es la parte más rica que tenemos, está totalmente abandonada y lo peor de todo, perdimos nuestra soberanía alimentaria".
"Hoy, si alguna nación de extranjero quisiera matarnos de hambre, lo consigue, porque traemos la mayor parte de nuestros alimentos básicos de afuera", agregó.
Bajo la misma secuencia, el candidato afirmó que el "bienestar económico" vendrá a Honduras después de activar los tres pilares principales.
"Activando el bienestar social, la democracia, el Estado de derecho, la seguridad alimentaria y la prosperidad rural, habrá bienestar económico a nivel nacional", aseguró.
Señaló que "el bienestar económico es algo que no debe ser para una sola persona o para un grupo de personas, siempre tiene que haber gente que tenga más dinero, pero también tiene que haber posibilidades para que todos tengan acceso a la salud y alimentación".
Nasralla también presentó sus propuestas en proyectos de infraestructura: construcción y mantenimiento de la red vial, digitalización de las aduanas, dragado y construcción de puertos, entre otras.