Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, anunció una demanda internacional contra el vicecanciller Gerardo Torres, luego de que este lo comparara con Jeffrey Epstein, el empresario estadounidense acusado y condenado por delitos sexuales.
"Gerardo Torres es un delincuente que le va a costar muchísimo salir del hoyo en el cual se metió, porque viene una demanda internacional contra él. Es gravísimo lo que hizo, especialmente contra la niña", declaró Nasralla en Hoy Mismo.
La polémica surgió tras la publicación de un video en redes sociales donde Nasralla aparece abrazando a una menor de edad.
Según la madre de la niña, la grabación fue realizada por ella y compartida originalmente en su cuenta de TikTok, pero fue utilizada por Torres en una publicación que insinuó un comportamiento inapropiado.
En su cuenta de X (antes Twitter), el vicecanciller escribió: "El Jeffrey Epstein hondureño. Deberían investigarlo en profundidad, toda una vida enriqueciéndose con la instrumentalización del cuerpo de las mujeres, en la mayoría de los casos menores de edad. Es tiempo de decirle basta".
El mensaje generó una ola de críticas y llevó al Partido Liberal de Honduras (PLH) a emitir un comunicado en el que calificó las declaraciones de Torres como ofensivas y sin fundamento.
El PLH exigió una retractación pública, una investigación administrativa y el compromiso institucional de separar la gestión pública de los conflictos partidarios.
Gerardo Torres respondió a través de la misma red social, cuestionando la postura del liberalismo por "defender a Nasralla" en lugar de enfocarse en "la incomodidad de la niña del video".
El vicecanciller aseguró que su publicación tuvo gran alcance porque, según él, muchas personas perciben actitudes inapropiadas en el trato de Nasralla hacia las mujeres.
El funcionario fue enfático al rechazar la solicitud de disculpas: "No me voy a disculpar. Discúlpense ustedes, y que se disculpe Nasralla con la niña", escribió.