Honduras

Instan al gobierno a un sacrificio de reducir salarios para atender pandemia

Representantes de diversos sectores sociales exigieron que los altos funcionarios públicos destinen una parte de su remuneración mensual para la lucha en contra de esta pandemia

08.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante las dificultades y privaciones que enfrentan las empresas en el país, los funcionarios públicos deberían de hacer un sacrificio a través de la reducción salarial para destinar esos recursos al combate del Covid-19, instó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

“En todos los sectores de la sociedad estamos haciendo sacrificios, desde el micro hasta el gran empresario y sería un buen ejemplo de solidaridad que los funcionarios públicos también hagan el sacrificio reduciéndose el salario”, manifestó a EL HERALDO.

LEA: Congreso Nacional escuchará propuestas de influencers sobre nuevo Código Penal

“El ejemplo vale más que mil palabras”, agregó el líder de la iniciativa privada.

Representantes de diversos sectores sociales exigieron que los altos funcionarios públicos destinen una parte de su remuneración mensual para la lucha en contra de esta pandemia.

En el país hay titulares de instituciones que ganan más de los 250,000 lempiras cada mes, lo cual ha sido cuestionado desde mucho tiempo atrás y con más énfasis en esta crisis que afronta la nación que generará una contracción económica por la caída de 13,500 millones de lempiras en concepto de ingresos tributarios.

VEA: 10 datos de la ley que obliga a los hondureños usar mascarillas

Este rotativo buscó una reacción de varios de estos funcionarios, pero se llamaron al silencio.

“Presenté la ley de reducción temporal de sueldos de los funcionarios públicos y gastos de publicidad del Estado para que se disminuyan los salarios de todos los funcionarios a la mitad”, indicó el vocero de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Destacó que los congresistas van dentro en esta normativa, incluyendo cualquier otro burócrata que devengue salarios arriba de los 90,000 lempiras.