Tegucigalpa, Honduras.- Un sismo de magnitud 4.5 sacudió varias zonas Honduras la madrugada de este viernes, según reportaron las autoridades de sismología.
De acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el movimiento telúrico se registró a las 4:30 de la mañana del 14 de febrero.
El sismo tuvo una profundidad de 4 kilómetros y su epicentro se localizó a 76 kilómetros al noreste de Patuca, Olancho. Además, también se sintió al norte de Cauquira, Gracias a Dios.
En el noreste de Puerto Lempira, Gracias a Dios, y al norte de Tocoa, Colón, también se registró actividad sísmica con profundidades de 221.99 km y 308.09 km, respectivamente.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas. Las autoridades continúan monitoreando la situación.
Sismos frecuentes en Honduras
En los últimos días, Copeco ha registrado varios movimientos telúricos en distintas regiones del país.
El pasado 8 de febrero, un sismo de magnitud 7.3 sacudió la zona norte de Honduras alrededor de las 5:30 de la mañana. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó en las Islas Caimán, cerca del norte de Honduras.
Un día después, el 9 de febrero, varias zonas de Francisco Morazán fueron sacudidas por un sismo de magnitud 3.1, también en horas de la mañana.
El 12 de febrero, en horas de la madrugada, se registró un temblor de magnitud 3.5 en Las Lajas, Comayagua, y otro de 4.4 en el noreste de Trujillo.
Finalmente, este viernes 14 de febrero, Copeco ha reportado un nuevo sismo de magnitud 4.5 en el noreste de Olancho y otras zonas del país.