La consejera especial del gobierno de Estados Unidos para Asuntos Infantiles, Susan Jacobs, se encuentra de visita en Honduras para tratar temas relacionados a la adopción y la sustracción internacional de menores.
Jacobs se reunió este viernes con la titular de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes.
En el encuentro se dio a conocer a la representación diplomática estadounidense los avances, propuestas y modificaciones que se han propuesto en estos dos temas responsabilidad de la institución que representa, en los cuales se trabaja de forma permanente, indicó Salas.
La funcionaria explicó que a través de este tipo de reuniones lo que se busca es fortalecer la transparencia sobre los procesos de adopción y casos donde hay parejas con diferentes nacionalidades, que por desavenencias podrían poner en una situación de vulneración a sus hijas e hijos.
'Los niños vulnerables merecen la oportunidad de prosperar. Todo infante merece una oportunidad de crecer seguro, feliz y querido', indicó Salas.
En las reuniones con funcionarios del gobierno de Honduras participó además Joanna Ruppel, jefe de Operaciones Internacionales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Honduras informó que Jacobs finalizará mañana su estadía en Honduras y viajará a Guatemala por séptima ocasión, donde permanecerá hasta el 11 de febrero.