Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial por el partido Nacional, Nasry Asfura, respondió ante el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien explícitamente le dejó claro su apoyo.
"Muchas gracias por el apoyo, presidente, Donald Trump. Este 30 de noviembre, estamos firmes para defender nuestra democracia, nuestra libertad y los valores que hacen grande nuestro país. ¡Honduras, vamos a estar bien!", escribió a través de su cuenta oficial de "X".
Minutos antes, Trump sacudió el escenario político en Honduras, luego de haber expresado su apoyo directo a Nasry Asfura, a través de su cuenta oficial de "X" (antes Twitter).
"En las próximas elecciones, la democracia en Honduras está en tela de juicio. ¿Maduro y sus narcoterroristas tomarán el control de otro país como en Cuba, Nicaragua y Venezuela?", expresó Trump en su publicación.
Trump, también destacó los logros de Asfura como alcalde de Tegucigalpa, resaltando que llevó agua potable a millones y pavimentó cientos de kilómetros de carreteras.
Asimismo, criticó severamente a Salvador Nasralla y Rixi Moncada, a quien acusó de "idolatrar a Fidel Castro", mientras que a Nasralla lo tildó de "casi comunista", por haber ayudado a Xiomara Castro a llegar al poder.
Mensaje de Donald Trump
"La democracia está en tela de juicio en las próximas elecciones en el hermoso país de Honduras el 30 de noviembre. ¿Maduro y sus narcoterroristas tomarán el control de otro país como lo hicieron con Cuba, Nicaragua y Venezuela? Quien defiende la democracia y lucha contra Maduro es Tito Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional.
Tito fue el exitoso alcalde de Tegucigalpa, donde llevó agua potable a millones de personas y pavimentó cientos de kilómetros de carreteras. Su principal oponente es Rixi Moncada, quien dice ser su ídolo, Fidel Castro.Normalmente, la gente inteligente de Honduras la rechazaría y elegiría a Tito Asfura, pero los comunistas intentan engañar al pueblo presentando a un tercer candidato, Salvador Nasralla.
Nasralla no es amigo de la libertad. Casi comunista, ayudó a Xiomara Castro presentándose como su vicepresidente. Ganó y ayudó a Castro a ganar. Luego renunció y ahora finge ser anticomunista solo para dividir el voto de Asfura. El pueblo de Honduras no debe ser engañado otra vez.
El único verdadero amigo de la libertad en Honduras es Tito Asfura. Tito y yo podemos trabajar juntos para combatir a los narcocomunistas y brindar la ayuda necesaria al pueblo hondureño.
No puedo colaborar con Moncada y los comunistas, y Nasralla no es un aliado confiable para la libertad, y no se puede confiar en él.¡Espero que el pueblo de Honduras vote por la libertad y la democracia, y elija a Tito Asfura como presidente!", escribió Donald Trump a través de sus rede sociales.