Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció en Houston presuntas maniobras del oficialismo para modificar el domicilio electoral de votantes, lo que —advirtió— podría usarse para cometer fraude en las próximas elecciones.
Durante el cierre de campaña en el evento “Copa Mariachi Catracha”, desarrollado en Estados Unidos, Nasralla llamó a los hondureños en el exterior a verificar su domicilio en el portal del Consejo Nacional Electoral y animar a sus familiares en Honduras a hacer lo mismo.
El líder liberal aseguró que cuenta con “un equipo de técnicos, no políticos” y un plan de gobierno enfocado en el desarrollo local, el empleo y la transparencia. También prometió fortalecer la seguridad mediante inteligencia preventiva y fomentar el deporte como herramienta de prevención y cohesión social.
Nasralla detalló que su plan de gobierno contempla obras estratégicas de infraestructura, como la construcción de represas en Sensenti, y un modelo de desarrollo local que fomenta la inversión, el empleo y la seguridad alimentaria.
Destacó que su administración priorizará la tecnología y la inteligencia preventiva en la lucha contra la delincuencia, replicando buenas prácticas internacionales que combinan seguridad con transparencia.
Salvador Nasralla reafirmó su compromiso con los pueblos originarios, las mujeres y los jóvenes, asegurando que “en mi gobierno no habrá discriminación por edad ni género”.
Asimismo, criticó el alineamiento del actual gobierno con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, considerándolo como un factor que afectó la posición de Honduras ante el Estatus de protección temporal ( TPS, por sus siglas en inglés).