Tegucigalpa, Honduras.- Marlon Ochoa, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó conferencia donde sostuvo, una vez más, que los audios de Cossette López, Tomás Zambrano y un alto militar son verdaderos.
El representante de Libertad y Refundación (Libre) en el CNE respondió a las acciones legales presentadas por la defensa de Cossette López y adujo que se está orquestando un fraude electoral.
"Con actores de la sociedad civil y de la comunidad internacional se planifica un desprestigio sostenido del proceso electoral, que busca crear un escenario para que desconozcan estos resultados", inició diciendo.
Ochoa reiteró que "en Honduras hay un plan para ejecutar un fraude electoral por parte del bipartidismo".
Durante su conferencia enfatizó: "Me mantengo en denuncia permanente y alerto al pueblo hondureño que existe un plan para ejecutar fraude electoral y desconocer los resultados del 30 noviembre".
Minutos antes de la intervención, escribió en redes sociales y volvió a tocar el tema de los audios.
"Es evidente que una conspiración se levanta por los operarios del bipartidismo golpista para intentar adulterar la voluntad popular: eso es traición a la patria, delito de rango constitucional y de naturaleza imprescriptible, con penas de 15 a 20 años de prisión. Cada quien responde y se conoce por sus actos. No es mi voz la que se reproduce en los audios que revelan el proceso conspirativo".
En relación con la denuncia de Cossette López detallando que teme por su vida, Ochoa sentenció: "Si está en riesgo la vida de la consejera, y ella así lo siente, debe solicitar la protección del Estado a través de sus instituciones. Considerando la historia y los asesinatos a Jeanette Kawas, Carlos Escaleras, el fiscal de oro, el Zar Antidrogas y Bertha Cáceres, los que asesinan, todos los conocemos y están en la impunidad".