Tegucigalpa, Honduras.- En un mensaje a los hondureños, el padre Ovidio Rodríguez, párroco de la iglesia Divino Niño de la capital, agradeció que el proceso de elecciones generales se haya desarrollado en paz y tranquilidad y llamó a la unidad.
“Hoy nos toca elevar un cántico de alabanza y gratitud por todo lo que hemos vivido en esta elección. Todo ha transcurrido en paz, bendito sea Dios, el pueblo eligió el gobierno que quiere a lo largo de estos cuatro años”, dijo el sacerdote en su mensaje.
El líder religioso llamó a los hondureños a aceptar los resultados y practicar la tolerancia con los hondureños que no fueron favorecidos. “Hay que respetar el duelo de los perdedores, siempre la tolerancia debe ser nuestra bandera”.
El padre Ovidio envió además muestras de comprensión y felicitación a todo un pueblo “que demostró con civismo y vendió la imagen al mundo que somos un pueblo civilizado, bendito sea Dios”.
Un llamado a sembrar esperanza
Recordó que la Iglesia Católica celebra el inicio del Adviento, tiempo de espera y esperanza. “Sembremos esperanza que se fortalece desde la fe misma. Cristo vino, viene y vendrá”, indicó.
También invitó a aprovechar los mensajes que regala la Sagrada Escritura en este tiempo. “Que esta palabra bella que tenemos durante este tiempo la podamos encarnar en el corazón, encarnemos a Cristo y demos a Cristo como lo dio María”.
Finalmente envió su bendición: “Que Dios lo bendiga y le guarde de todo mal en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, amén”.
La Iglesia Católica en oración
Desde su parroquia el padre Ovidio Rodríguez llamó a los fieles a asistir a las urnas en paz y tranquilidad y se unió a la cruzada de Oración por Honduras que dirigió la Iglesia Católica.
La cruzada fue un llamado de la Iglesia a los hondureños en la búsqueda de la paz y la justicia, a hacer a un lado las diferencias, desterrar la violencia, la corrupción y la indiferencia.
Además del llamado a las autoridades que resulten electas a trabajar en la construcción de una mejor Honduras en el camino de la reconciliación.
El 16 de agosto de este año, miles de católicos y de otras denominaciones participaron en una multitudinaria marcha por la paz y la democracia convocada por la Iglesia Católica y la Evangélica, que fue criticada por el oficialismo.
Esta marcha marcó el primer paso firme para los resultados del proceso electoral general de este domingo 30 de noviembre, que están dejando al partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre) como tercera fuerza política.