Tegucigalpa, Honduras.– El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras, dejó entrever este lunes que renunciaría a su cargo si Salvador Nasralla acepta que Ana Paola Hall continúe en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En una entrevista para el noticiero HCH, le preguntaron al también alcalde de San Pedro Sula si dejaría la presidencia del CCEPLH con la continuidad de Hall, a lo que el edil expresó: “El día de mañana estaré tomando una decisión referente a eso en una conferencia de prensa en Tegucigalpa”.
Asimismo, Contreras aclaró que “si Ana Paola dice que continúa (en el CNE) y Salvador Nasralla dice que acepta la decisión de que continúe al frente del CNE, prácticamente aquí estaríamos perdiendo el tiempo todos”.
El presidente del Partido Liberal aclaró que con Ana Paola Hall “se rompieron los lazos de confianza políticos” y presionó para que tome de manera rápida una decisión sobre si se queda o se va del CNE.
“Cuando una persona pone a disposición su cargo, es porque ya no quiere estar en el PL. Le aconsejo a Nasralla que busque una persona de confianza; de lo contrario, puede ganar las elecciones en la mesa, pero en el CNE lo van a reventar”, expresó.
Agregó: “No solo la consejera Hall ha sido sometida a persecuciones, también Cossette López, y ella está aguantando las presiones”.
Pese a la situación, Contreras descartó que haya crisis al interior del partido y ratificó que nunca se hará una comparsa con Libertad y Refundación en el proceso electoral.
Seguidamente, denunció: “El jefe de las Fuerzas Armadas es un vocero político de Libertad y Refundación. El mayor culpable de toda esta crisis electoral que se está dando es José Manuel Zelaya Rosales, porque siempre lo han considerado un animal político, pero se equivocó de candidata”.