Tegucigalpa, Honduras.- A menos de quince días para las elecciones generales del 30 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió posponer la recepción de ofertas para la adquisición de dispositivos de posicionamiento global (GPS) que serán instalados en las maletas electorales.
El sistema busca monitorear en tiempo real la ubicación del material electoral desde su distribución hasta los centros de votación, principalmente instituciones educativas, y alertar de manera inmediata a las autoridades si detecta desvíos en las rutas establecidas.
Según el documento oficial, detalla que este sábado 15 de noviembre se iba a llevar a cabo la adquisición de los dispositivos de geolocalización. Sin embargo, se trasladó para el domingo 16 debido a otras actividades programadas en las instalaciones del CNE.
Además, este mismo domingo se llevará a cabo el proceso para la implementación de servicios integrales de redes, servidores y seguridad informática para las elecciones.
Actualmente, se evalúan tres propuestas de empresas para el traslado de las maletas electorales y otros kits tecnológicos.
Moro, de San Pedro Sula; Gold, de Choluteca; y Transportes y Logísticas Junior H, de Tegucigalpa, fueron las empresas que entregaron sus ofertas al CNE el viernes 14 de noviembre.