TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la reciente semana, el subsecretario de Prensa del gobierno, Carlos Estrada, participó en eventos del gobierno a pesar de que se había anunciado su renuncia a finales de septiembre.
Dicha renuncia fue interpuesta a raíz de su detención en Tegucigalpa, por conducir supuestamente en estado de ebriedad e insultar a elementos policiales.
Por unos días, Estrada modificó su perfil en redes sociales quitándose el cargo de subsecretario de Prensa y dejando de escribir sobre el gobierno, algo que cambió en la presente semana.
El 18 de octubre fue parte de un evento liderado por la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, despertando las dudas sobre su renuncia en el puesto.
No obstante, el mismo Estrada explicó a EL HERALDO que, en efecto, ha continuado trabajando, pero dejará el gobierno en los próximos días.
“La Presidenta estuvo de acuerdo con mi posición y decisión, pero, para aceptar mi renuncia, yo debía presentar mis reportes de cierre de mi gestión con la Subsecretaría, y como se han desarrollado dos viajes presidenciales, entonces no hemos podido hacer el cierre como corresponde”, indicó.
Estrada agregó que “en efecto, la decisión que tomé la comparte la Presidenta, así que en los próximos días ya estaré entregando el cargo formalmente con las liquidaciones que corresponden, a su regreso”.
Explicó que “ante la ausencia del ministro (Ivis Alvarado), tuve que atender el evento de C-Libre, pero ya sería el último”.
Estrada también se ha desempeñado como director del Canal 8 y de la Radio Nacional de Honduras, puesto que también dejará.
“Si la Presidenta llegase a tomar otra decisión, pues las sabríamos a posteriori, pero no creo la verdad. Seguiré apoyando en otras áreas de gobierno a espera de instrucciones de mis autoridades”, concluyó.
El 26 de septiembre Estrada fue detenido en una colonia de Tegucigalpa y estuvo preso por 24 horas.
Tras los hechos, detalló que no estaba ingerido de bebidas alcohólicas y que fue golpeado por los elementos policiales.