Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, se pronunció este lunes para convocar a los hondureños a participar de una movilización pacífica el próximo sábado -8 de noviembre- que lleva por objetivo defender la democracia "hoy o nunca", de cara a las elecciones generales.
“Llamo a todos los hondureños a una movilización pacífica el próximo sábado 8 de noviembre, para demostrar nuestra voluntad y respaldo de las elecciones" inició diciendo Asfura durante su intervención.
Según el aspirante presidencial, la movilización será una oportunidad para demostrar que el país no está dispuesto a aceptar "doctrinas fallidas que han generado pobreza y división".
explicó que es la oportunidad para defender las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, argumentando que el proceso está rodeado de incertidumbre debido a la problemática derivada de los órganos electorales y el partido de gobierno.
"Libre está provocando inseguridad y miedo, ellos ya perdieron la credibilidad y quieren desacreditar las elecciones", agregó Nasry haciendo referencia a la convocatoria de Rixi Moncada a sus colectivos para realizar movilizaciones en la capital.
El aspirante condenó el accionar del Ministerio Público y del Congreso Nacional por "violentar" los procesos, asegurando que "atentan contra la democracia y las elecciones de este 30 de noviembre".
También reflexionó en que el gobierno tiene el deber de garantizar elecciones libres y seguras, "no prestarse como cómplice a la destrucción de la democracia".
Asfura concluyó su participación reiterando la invitación a la movilización del próximo sábado de cara a los comicios. "Es hoy o nunca, esa es la patria Honduras, la que amamos".