Cardenal Óscar Rodríguez llama a orar para evitar que el mal afecte el proceso electoral

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó a la ciudadanía hondureña a orar por un proceso electoral pacífico y justo en medio de tensiones políticas

  • Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 12:06

Tegucigalpa, Honduras.- En medio de la tensión política de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre, el cardenal Óscar Rodríguez, hizo un llamado a la población a orar para evitar que el mal afecte el proceso electoral y el futuro del país.

"Sabemos que este mes de noviembre es muy importante para la historia de nuestra Honduras, pero son acontecimientos que hay que vivir desde la fe", inició diciendo Rodríguez este domingo.

Asimismo, advirtió que quienes piensan en deshacer el proceso democrático o en cometer delitos deberán rendirle cuentas a Dios.

La OEA pide elecciones en paz y en tranquilidad

"El que medita el crimen o está pensando en deshacer todo esto que en democracia se quiere construir, también tendrá que darle cuenta a Dios. Y yo exhorto a todos para que oremos".

"Oremos para que el malvado no prevalezca, para que el espíritu del mal no vaya a truncar un futuro que todos queremos en paz, en orden, en tranquilidad y en limpieza", agregó el cardenal Rodríguez.

El líder religioso también hizo un llamado a mantener la confianza en que Honduras podrá superar sus dificultades, guiada por la fe y la justicia.

"Acostado medita el crimen y no encontrará ni paz ni vida eterna (...) Honduras también tiene derecho a resucitar a algo mejor", concluyó el cardenal durante su intervención, relacionada con el tema de las elecciones generales programadas para el próximo 30 de noviembre.

Te gustó este artículo, compártelo