Video
Roatán, Honduras.- Alcaldes y alcaldesas del Partido Nacional y Partido Liberal protagonizaron un momento insólito durante la XXXIV Asamblea Nacional de Municipios en Roatán, realizada el pasado martes 27 de mayo, cuando unieron sus voces para gritar "Libre se va" y "Alianza".
La asamblea, organizada por la Asociación de Municipios de Honduras (Amonh), que llevaba el lema "Todos juntos para el desarrollo local", congregó a actores clave del gobierno y la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la participación municipal en la agenda nacional.
En esta edición, se contó con la presencia de los tres poderes del Estado, incluyendo a la presidenta Xiomara Castro y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
El evento también contó con la asistencia de representantes de organismos internacionales y militantes de los diversos partidos políticos.
Sin embargo, al concluir con las actividades oficiales y en medio de una foto grupal, alcaldes del PN y PL se unieron y comenzaron a gritar "Alianza" y "Libre se va", un momento que dejó sorprendidos a muchos.
La acción fue captada en videos y se ha vuelto viral en redes sociales, generando opiniones a favor y en contra de la acción de los líderes municipales.
Recientemente, representantes de ambos partidos políticos de oposición, realizaron acercamientos en pro de coordinar acciones conjuntas dentro del Congreso Nacional y el Consejo Nacional Electoral.