Toma de Posesión

'Estamos acompañando a Xiomara en el compromiso con sus aliados políticos': Carlos Zelaya

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Zelaya se mostró satisfecho de que la esposa de su hermano haya ganado las elecciones tras el respaldo de más de un millón 700 mil votos
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Carlos Zelaya Rosales, hermano del expresidente Manuel Zelaya y cuñado de la presidenta electa Xiomara Castro, se mostró contento de acudir al Estadio Nacional para la toma de posesión de su pariente, tras años de intentar ganar las elecciones en Honduras, luego de la constitución del Partido Libertad y Refundación (Libre) tras el golpe de Estado.

El parlamentario por el departamento de Olancho, dijo que la esposa de su hermano está más que lista para gobernar y destacó que entre su gabinete hay personas capaces que sumarán sus ideas para cumplir con los puntos prometidos en su campaña.

'Xiomara hoy asume el poder oficialmente de la nación con un equipo de gente joven, nueva, comprometida con este proceso, unos diputados comprometidos que estamos luchando en este proceso', comenzó diciendo.

VEA: Seis hechos inéditos que ocurrirán en la toma de posesión de Xiomara Castro

Al ser cuestionado sobre el conflicto que se mantiene a lo interno del Congreso Nacional luego de la juramentación de dos juntas paralelas tras el fraccionamiento de algunos compañeros de su bancada, Zelaya enfatizó que 'Debemos demostrarle al pueblo que los acuerdos, que la palabra, la firma, se respeta. Los políticos debemos dejar de hacer las cosas a escondidas, debemos de ser serios y aquí estamos acompañando a Xiomara con el compromiso que ella tiene con sus aliados políticos y más que todo con este pueblo'.

Zelaya dijo desconocer cuál será la decisión que tomará Jorge Cálix tras recibir la oferta de parte de la presidenta de dirigir su gabinete de gobierno, a cambio de renunciar a la presidencia de una de las dos juntas del Legislativo. Sin embargo, consideró que en algún momento deberá reflexionar.

'En algún momento no va a dejar de acompañar a un gobierno que también a él le costó tantas pruebas, el pueblo no se merece que empañemos este proceso', finalizó.

ADEMÁS: 'Nos reuniremos para discutir nuestra cooperación': Kamala Harris a Xiomara Castro