Toma de Posesión

Cierran portones del Nacional y población comienza a desesperarse por ingresar

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Docenas y docenas de hombres y mujeres de todas las edades se dispusieron a correr desesperados en un intento de entrar al colosal capitalino
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un ambiente tenso comenzó a vivirse pasadas las 8:00 de la mañana en las afueras del Estadio Nacional , luego de que las autoridades policiales cerraran los portones de ingreso a la población.

La tranquilidad y el orden que imperaba desde las 4:00 de este jueves quedó en el olvidó después de que agentes de la Policía Nacional comunicaran a los hondureños que ya no se permitiría la entrada al colosal capitalino con el argumento de que ya estaba lleno.

VEA: Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, llega a Honduras para toma de posesión

Y es que a pesar de que cientos de personas aún hacían fila para poder presenciar la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, las autoridades se negaron a dejarlos pasar por los portones 8 y 1 del sector sol previamente habilitados. Es decir, que pese a que algunos de ellos ya contaban con el brazalete o ticket de ingreso, no podrán acceder al recinto.

Ante la negativa, las largas filas comenzaron a romperse.

Docenas y docenas de hombres y mujeres de todas las edades se dispusieron a correr desesperados en un intento de entrar en estampida al Nacional.

+'Prometemos trabajar con manos limpias': Salvador Nasralla a su llegada a la Basílica de Suyapa

Sin embargo, difiriendo de la información vertida por la Policía, Lidia (una hondureña que recién salía del estadio) expresó a EL HERALDO que las instalaciones todavía estaban vacías.

'Adentro está vacío, tienen que dejarlos ingresar', dijo a este rotativo, mientras se disponía a seguir su camino a pie hacia el bulevar Suyapa.

Cabe destacar que el recinto fue abierto para albergar a 12 mil hondureños y en su totalidad a 29 mil personas, entre dignatarios, medios de comunicación y más.

DE INTERÉS: Este es el gabinete de gobierno de Xiomara Castro