Toma de Posesión

Durante 12 horas restringirán la circulación de vehículos en la capital

Por: Redacción El Heraldo
26.01.2022
- El jueves 27 de enero será la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro y las autoridades restringirán la movilización de vehículos en los sectores más transitados de la capital
26.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades hondureñas confirmaron este día que más de nueve calles y bulevares de la capital tendrán restricción -parcial y total- de vehículos durante la celebración de la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro. La determinación estará vigente de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los puntos que se inhabilitarán de forma permanente, es decir, donde no habrá paso de vehículos son el bulevar Suyapa, calles del casco histórico de la capital (Barrio Morazán, La Hoya, Paseo Alameda y avenida Juan Pablo II). También se suman la 1era, 2da y 3era avenida de Comayagüela.

VEA: Vehículos blindados, equipo tecnológico y enseres: garantizan seguridad a Kamala Harris en Honduras

Además habrá tramos cerrados para el paso de los conductores en el bulevar Fuerzas Armadas, bulevar Comunidad Económica Europea, bulevar Centroamérica, bulevar Morazán, bulevar Kuwait y el anillo periférico, por lo que será necesario usar rutas alternas si desea movilizarse a su lugar de trabajo.

A continuación el comunicado íntegro:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Proceso de Traspaso Presidencial, a la opinión pública comunica:

1. Que ante la necesidad de garantizar el orden y la seguridad de las personas el próximo 27 de enero de 2022, se determinó limitar la circulación vehicular en calles y avenidas del Distrito Central, en un horario establecido entre las 06:00 de la mañana y las 06:00 de la tarde.

2. Los dispositivos de seguridad vial serán instalados en vías priorizadas para facilitar la circulación de las delegaciones internacionales e invitados especiales, así como la población en general que asistirá a la investidura presidencial en el Estadio Nacional.

3. Las rutas en las cuales se restringirá el acceso vehicular EN SU TOTALIDAD:
• Bulevar Suyapa
• Calles del Centro de la ciudad capital, barrios Morazán, La Hoya, paseo Alameda y avenida Juan Pablo II
• 1era, 2da y 3era avenidas de Comayagüela

ADEMÁS: Más de L 250 mil mensuales ganará Miriam Guzmán como directora del Banco Central

4. Las rutas en las cuales se restringirá el acceso vehicular PARCIALMENTE:
• Bulevar FFAA
• Bulevar Comunidad Económica Europea
• Bulevar Centroamérica
• Bulevar Morazán
• Bulevar Kuwait
• Anillo Periférico

5. Ante la vigencia de esta medida se recomienda utilizar rutas alternas y colaborar de manera activa con las autoridades.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden público y salvaguardar la vida y bienes de la población.


El Ocotal FM. 26 de enero de 2022

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

+Con una tercería buscan poner fin a crisis desatada en el Congreso Nacional

Molestia de los hondureños

Días atrás, cuando ya se vaticinaba el cierre de numerosas calles y bulevares de la capital, EL HERALDO consultó a sus lectores qué opinaba sobre la medida y la mayoría aseguró que era una 'decisión absurda' 'sin fundamento' y que solo ocasionará 'caos' para aquellos que deban movilizarse a sus trabajos.