Toma de Posesión

Alcaldes de 296 municipios prometen desarrollo y empleo para sus habitantes

Por: Juan César Díaz
26.01.2022
- Proyectos de infraestructura, servicios básicos y condiciones para atraer la inversión privada fueron algunas de las promesas que los ediles hicieron en sus tomas de posesión en plazas públicas y salones
FOTOGALERÍA
26.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 296 alcaldes electos del país y que recibieron sus acreditaciones por el Consejo Nacional Electoral ( CNE) tomaron posesión de sus cargos en plazas públicas y salones de reuniones con la promesa de hacer de sus municipios lugares desarrollados, con empleo y habitables.

En la mayoría de discursos las autoridades edilicias coincidieron en que sus esfuerzos se enfocarán en trabajar a favor de las necesidades de la población y realizar acciones que desarrollen la actividad económica y productiva de los municipios.

LEA: El nuevo cementerio de Comayagua estará listo en mayo próximo

Rinden promesas

En la sur, por el departamento de Choluteca hicieron su promesa de ley y juramento 16 alcaldes, y en Valle un total de 19 alcaldes.

En el caso del municipio de Choluteca, el alcalde liberal Quintín Soriano asumió su cargo a las 5:00 de la tarde en la plaza La Solidaridad en el barrio La Guadalupe.

Soriano aseguró que seguirá trabajando por desarrollar la infraestructura en salud, educación y servicios de básicos. Mientras que el alcalde de Marcovia, Choluteca, Nahún Cálix, lo hizo a las 3:00 de la tarde en el parque central.

VEA: Crisis en el Congreso Nacional no es solo un tema político y urge diálogo

Quintín Soriano asumió el cargo en la plaza La Solidaridad arropado por decenas de pobladores. Foto: El Heraldo

Quintín Soriano asumió el cargo en la plaza La Solidaridad arropado por decenas de pobladores. Foto: El Heraldo


Por su parte, el alcalde Elmer Ortez, del municipio de San Lorenzo, Valle, realizó los actos protocolarios en el parque central. En la zona oriental, en el departamento de El Paraíso asumieron sus cargos 19 alcaldes y por Olancho 23.

En el municipio de Danlí, el alcalde electo, Abraham Kafati, manifestó que “desarrollaremos empleo en nuestro municipio, el desarrollo de la infraestructura del casco urbano y zonas rurales será una antorcha permanente y sembraremos la semilla del orden urbano y vial”.

En la zona central, en el departamento de Comayagua asumieron 21 ediles y en La Paz un total de 19. En el caso del municipio de Comayagua los actos de posesión del alcalde Carlos Miranda se realizaron a eso de las 4:00 de la tarde en el edificio del Club de Leones.

Mientras que en la Villa de San Antonio, de rodillas y llorando recibió la banda y bastón municipal el alcalde , en segundo período de administración, Néstor Mendoza.

+: En zona de emergencia por rebrote de covid-19 declaran a Juticalpa, Olancho

Abraham Kafati asumió su primer mandato en Danlí, El Paraíso. Foto: El Heraldo