Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Víctor F. Ardón adopta prácticas ambientes y recibe dinero

La venta global fue de 4,565 lempiras, fondo con el que los docentes y padres de familia tratarán de transformar el centro estudiantil.
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La mitad de un aula escolar de la Escuela Víctor F. Ardón fue destinada durante unos días como centro de almacenamiento de productos reciclados.

Los padres de familia y los alumnos fueron los encargados de recolectar diversos materiales que en la actualidad pueden ser comercializados.

Es así como se logró reunir 952 libras de botellas plásticas transparentes y 21 libras de botellas plásticas color verde, por las que recibieron un ingreso de 2,877 lempiras.

A esto se sumó la venta de 301 libras de papel, por las que lograron recibir 451 lempiras con 50 centavos; por las 103 libras de latas de aluminio les cancelaron 1,030 lempiras y por las 204 libras de cartón 61 lempiras con 20 centavos.

Ventas
La venta de los materiales inició al mediodía y se extendió hasta las tres de la tarde. Y es que no fue fácil pesar cada una de las amplias bolsas negras cargadas de botellas plásticas y latas de aluminio.

La venta global fue de 4,565 lempiras, fondo con el que los docentes y padres de familia tratarán de transformar el centro estudiantil.

Ruth Moncada, maestra guía, reveló que están a la expectativa y que superaron la meta. “Esperamos que para la segunda venta nos vaya aún mejor, gracias al esfuerzo de los padres de familia”, manifestó Moncada.

Sin dudar los alumnos han puesto en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas sobre la importancia del reciclaje. En otro momento estos materiales pudieron ser lanzados a cualquier espacio público, cunetas, ríos o quebradas, pero en esta ocasión han servido para generar ingresos para el centro educativo.