Elecciones en Honduras

Honduras: Con buen resultado marcha simulacro de transmisión   

“Vamos muy bien de cara a las elecciones, le daremos al pueblo un proceso confiable, transparente, justo y pacífico”, dijo el presidente del organismo Kelvin Aguirre

FOTOGALERÍA
16.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se mostraron satisfechas por el buen resultado que ha arrojado, hasta el mediodía de este martes, el simulacro de transmisión.

Vamos muy bien de cara a las elecciones, le daremos al pueblo un proceso confiable, transparente, justo y pacífico”, dijo el presidente del organismo, Kelvin Aguirre.

VEA: CNE dará resultados preliminares de las elecciones en tres horas, asegura Rixi Moncada

El funcionario se trasladó hasta el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, a presenciar la funcionalidad de la conexión de internet con el centro de informática en la capital.

Foto: El Heraldo

El simulacro de momento es un éxito, dicen las autoridades. Foto: Jhony Magallanes/EL HERALDO


También fue testigo de cómo se le aplicó la “identificación biométrica” a eventuales electores con la finalidad de confirmar que realmente se trata de la persona que está votando.

ADEMÁS: Centros educativos donde CNE realiza simulacro del Sistema TREP

“Estamos muy satisfechos', dijo Aguirre, mientras la consejera Rixi Moncada se desplazó al hotel en la capital donde está el centro de recepción de los resultados. La funcionaria también manifestó que igualmente todo marcha bien .

Hasta las 12:00 del mediodía se había hecho la transmisión exitosa desde 111 municipios de los 284 escogidos para hacer el simulacro.

DE INTERÉS: Senadores y congresistas piden al Departamento de Estado vigilar las elecciones generales en Honduras

Foto: El Heraldo

Sistema de identificación biométrica de electores. Foto: Jhony Magallanes/EL HERALDO