Tegucigalpa, Honduras.- A lo interno del Partido Nacional, como en cualquier partido político, no es una anomalía que surjan diferencias. A pesar de ello, Belinda Pavón, precandidata a la Alcaldía del Distrito Central, asegura que es más grande la unidad entre ellos.
“Sí, hay discusiones a veces, pero en el caso mío no creo que haya villanos en el partido”, consideró la aspirante a alcalde en el pódcast Hablemos de Política.
La precandidata por el movimiento Renovación y Unidad Nacionalista (RUN) liderado por el presidenciable Jorge Zelaya, resalta que incluso con la condena por narcotráfico del expresidente nacionalista Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, el Partido Nacional ha mantenido su solidez.
“Pensábamos desaparecer el partido, pero gracias a Dios no. Está más vivo que nunca”, afirmó la actual diputada del Congreso Nacional.
Pavón aspira llegar a la alcaldía con una visión de resolver el problema del transporte público en la capital, generar oportunidades de empleo, apertura de guarderías municipales y llevar desarrollo a las comunidades marginales.
Cabe resaltar que es la única mujer que figura como precandidata por la corporación municipal de Distrito Central en las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 9 de marzo.
Conozca los orígenes de Belinda Pavón, sus propuestas para transformar a la capital, por qué se unió a la corriente de Jorge Zelaya y más detalles narrados en Hablemos de Política, transmitido lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a. m. y de 4:00 a 5:00 p. m. por EL HERALDO, La Prensa y Gotv.