Armando Calidonio: “Si no hubiera llegado Messi, no hubiéramos tenido bacheo”

Armando Calidonio manifiesta que desea regresar a ser alcalde de San Pedro Sula, ya que a su criterio, la actual administración no está actuando bien

  • 25 de febrero de 2025 a las 00:00

San Pedro Sula, Honduras.- El nacionalista Armando Calidonio aspira regresar a ser el la alcalde de San Pedro Sula, pues a su criterio, la actual corporación municipal presidida por Roberto Contreras no está haciendo una gestión correcta.

Desde su puesto como regidor tras haber perdido las elecciones contra Contreras en noviembre de 2021, se ha convertido en una voz crítica, afirmando que intenta instruir a la municipalidad en ir por el camino correcto con sugerencias.

“Le advertí a Ricardo Álvarez que no inaugurara el Trans-450”: Juan Diego Zelaya en Hablemos de Política

Pero según Calidonio el gobierno local “parece que no logran entender. No leen, no se nutren por la ley, no se cumplen los procedimientos, se hacen cosas completamente arbitrarias, de última hora”, expresó en el pódcast Hablemos de Política.

Para el exalcalde, la falta de planificación y organización afecta a los proyectos y provoca la toma de decisiones apresuradas. A su juicio, de no haber sido por la llegada de Lionel Messi y el Inter de Miami para jugar el partido amistoso contra Olimpia el pasado 8 de febrero, posiblemente no hubieran iniciado los trabajos de bacheo en el Segundo Anillo.

“Imagínense que si no hubiera llegado Messi, entonces no hubiéramos tenido bacheo en el segundo anillo”, apuntó Calidonio.

De dónde proviene el apodo de “Pitu” y sus propuestas para la capital: Roberto Pineda en Hablemos de Política

Calidonio estuvo al mando de la comuna sanpedrana en los períodos 2014-2018 y 2018-2022 y si bien reconoce que no dejó la ciudad a la perfección, considera que en su administración iba en buen camino.

“Lo que yo busco realmente, después de ver lo que está pasando en la ciudad, es de retomar el rumbo de San Pedro Sula, incorporar nuevamente el concepto del plan maestro y avanzar en lo que no se ha hecho, porque ahorita en esta administración no solamente se ha detenido, sino que se ha atrasado.

¿Cuáles son las propuestas de Armando Calidonio si alcanza su tercer mandato frente a la alcaldía municipal de San Pedro Sula? Averígüelo en la entrevista en Hablemos de Política, transmitida de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 5:00 p.m. por EL HERALDO, La Prensa y Gotv.

Te gustó este artículo, compártelo