San Pedro Sula, Honduras.-La diputada y precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció este domingo retrasos en la apertura de varias urnas en distintos centros de votación del país y solicitó desde ya al Consejo Nacional Electoral (CNE) que amplíe el horario de las elecciones primarias.
Espinoza llegó al Instituto San Vicente de Paúl, en San Pedro Sula, para verificar la situación y constató que las maletas electorales aún no habían llegado a ese lugar, lo que ha generado incertidumbre entre los votantes, pues las maletas electorales fueron trasladadas a la zona durante la semana.
“Aunque el presupuesto se entregó tarde y ha habido dificultades, la democracia debe sostenerse. Vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano, esperaremos el tiempo que sea necesario, lo importante es votar”, declaró Espinoza.
La diputada hizo un llamado a la población para que no se desanime por los retrasos y acuda a las urnas. “Desanimar al pueblo, no votar, eso es lo que no quieren los que están en el poder”, afirmó la precandidata.
Además, aseguró que tiene reportes de que esta situación se repite en varias partes del país, por lo que instó al CNE a tomar medidas inmediatas y garantizar el derecho al sufragio de todos los ciudadanos.
“Son las 8:00 a. m. y aún no hemos comenzado, por eso desde ya pido que se amplíe el horario de votación”, enfatizó Espinoza.
La precandidata dijo que se estará trasladando a otros centros educativos en donde están instaladas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para verificar que otras incidencias se están registrando.
Maribel Espinoza lidera el movimiento Todos por Honduras y anunció que ella ejercerá el sufragio a las 10 de la mañana en la ciudad de El Progreso, Yoro.