Jorge Cálix pide al CNE resolver atrasos en entrega de maletas electorales

El precandidato presidencial denunció que nunca había visto un atraso así, por lo que pidió al CNE poner “cartas en el asunto” y resolver problemas

  • 09 de marzo de 2025 a las 07:47

Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) poner “cartas en el asunto” ante el atraso en la entrega de maletas electorales en varios centros de votación en la capital de Honduras.

Cálix llegó a su centro de votación, escuela República de Nicaragua, pasado de las 7:00 de la mañana con la intención de votar temprano, pero no se habían instalado las urnas.

“Nunca había visto que las urnas no estuvieran en los centros, casi como regla general, tal vez como excepción sí. Pero que en casi todos los centros las urnas no se hayan entregado, es sumamente preocupante”, expresó el precandidato.

Asimismo, aseguró que el problema es que los militares no quieren entregar a nadie más que a los custodios las maletas electorales.

“No sé si están al tanto, se entregaron listados para los custiods electorales y el CNE dio otras listas distintas. Están las personas que fueron propuestas por los movimientos, por los partidos. No están acreditados porque alguien en el CNE se confundió”, afirmó Jorge Cálix.

Por lo tanto, hizo un llamado a los concejales autorizar la entrega a las maletas electorale al presidente de la mesa. “ La votación no se puede detener. Estamos a tiempo de corregir estas cosas, no lo había visto”, sostuvo.

0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Jorge Cálix: "Estamos en proceso de votación muy precario"
03:17
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Libre acaparó aulas

Fue en el mismo centro de votación donde Cálix ejercerá su sufragio que miembros del Partido Nacional y Liberal denunciaron que Libre acaparó las aulas de la escuela República de Nicaragua.

Tras este incidente, los miembros de los partidos nacionalistas y liberales sacaron pupitres, sillas, pizarras y se instalaron bajo árboles y en el patio de la escuela.

En cartulinas escribieron la información necesaria para que los simpatizantes de los partidos políticos pudieran ejercer el sufragio con normalidad pese a estar en la intemperie.

Ante esta situación, Cálix pidió a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) “no se muevan de las aulas, si llega alguien a sacarlos no le hagan caso a nadie”.

0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Jorge Cálix: "Estamos en proceso de votación muy precario"
03:17
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
Te gustó este artículo, compártelo
Nicolle López
Nicolle López

Con experiencia en medios desde 2013. Se integra en 2016 al equipo digital de El Heraldo. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Licenciada en Periodismo por la UNAH. Becaria del ICFJ.

Comienza la entrega de maletas electorales en Honduras
Este martes 4 de marzo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el banderillazo para la entrega de las maletas electorales en los diversos departamentos del país.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 56 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:56
01:56