Tegucigalpa, Honduras.-Un nuevo error en la entrega de maletas electorales fue denunciado por los ciudadanos, luego que el material para iniciar las elecciones fueron enviados al centro de votación equivocado.
La denuncia señala que las maletas electorales que debían llegar al Chochi Sosa, en la Villa Olímpica, pertenecían a la colonia El Hato de Enmedio, Bella Oriente y Nueva Suyapa.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran las cajas blancas conteniendo las papeletas y demás material para ejercer el sufragio distribuido en el interior de la Villa Olímpica.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por el error en el envío de las maletas electorales.
El atraso en el envío de maletas ha provocado malestar general en la población, que acudió a las urnas muy temprano a ejercer el sufragio.
Atraso en la entrega de maletas
Uno de los principales problemas que ha enfrentado este proceso interno de marzo es el atraso en la entrega de las maletas electorales, especialmente en la capital de Honduras.
A las 7:00 de la mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por inaugurado las elecciones internas, pero varios centros de votación aún no contaban con el material para dar inicio.
A las 9:00 de la mañana las maletas electorales aún no habían llegado a varios centros de votación, lo que llevó a la consejera presidenta del CNE, Cosette López, a pedir paciencia.
”¡Atención! En los lugares del DC en que no hayan llegado las maletas y kits, pronto estarán llegando! ¡Agradecemos su paciencia, un poco de tiempo más y todos a votar!”, manifestó en su cuenta de X.
De igual forma, a través de la cuenta de X del CNE que ya se despacharon la mayoría de maletas desde los centros de acopio, además que aseguró que será posible extender la hora de cierre de las urnas.
“Han sido despachadas 24,510 de 24,858 maletas desde los centros de acopio, equivalente al 98.6%. Maletas restantes corresponden principalmente al Distrito Central. JRV que aún no han recibido maleta electoral deberán extender por unanimidad la votación de 5:00 a 6:00 pm”, indicó el CNE.
Ante el atraso en la entrega de maletas electorales, la precandidata liberal, Maribel Espinoza pidió al CNE extender el cierre de urnas.
La diputada hizo un llamado a la población para que no se desanime por los retrasos y acuda a las urnas. “Desanimar al pueblo, no votar, eso es lo que no quieren los que están en el poder”, afirmó la precandidata.
Por su parte, el precandidato del mismo partido político, Jorge Cálix, denunció a la ministra de defensa y también precandidata de Libre, Rixi Moncada, así como a las Fuerzas Armadas, por el retraso en las urnas.
”Esta es responsabilidad exclusivamente de las Fuerzas Armadas, y como su ministra anda en campaña no hizo su trabajo, justamente por eso siempre dijimos que había un conflicto de interés y que no podía ser la ministra de Defensa candidata”, manifestó antes de retirarse de su centro de votación para regresar en horas de la tarde a ejercer el sufragio.