Tegucigalpa, Honduras.-Un juicio político para los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) pedirá el precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, por el caos que han provocado en esta jornada electoral del 9 de marzo.
“El primer paso tiene que ser la destitución de los incompetentes consejeros del Consejo Nacional Electoral. En las próximas horas, cuando el Congreso regrese, presentaré personalmente un juicio político contra ellos por incompetentes”, dijo durante una conferencia de prensa.
Reiteró que ellos “no merecen estar un día más en ese cargo, porque no podemos tener este tipo de elecciones. Somos la vergüenza del mundo”.
“La idea de Mel siempre fue hacer que el perdedor de las elecciones del Partido Liberal no aceptara al ganador y siempre intentó hacer creer que había problemas, que había intenciones de fraude, que más fraude que el hecho de que no pueda votar a mi mamá, por culpa de este gobierno. Que una madre no pueda votar por su hijo. Que yo casi no voto por mí mismo. Y llegué a las 7 de la mañana a votar y terminé votando como a las 4 y media de la tarde”, aseguró.
Retraso en entrega de material
Los comicios primarios en Honduras iniciaron a las 7:06 de la mañana, pero las maletas electorales llegaron a algunos centros de votación hasta después de las 7:00 de la noche.
Esto generó caos en diferentes puntos del Distrito Central y San Pedro Sula, donde el material no había llegado.