Tegucigalpa, Honduras.-Durante un recorrido realizado el fin de semana, el candidato a alcalde por el Partido Liberal en el Distrito Central, Eliseo Castro, se comprometió a priorizar la atención en las aldeas del sur de la capital, donde persisten problemas como la falta de agua potable, energía eléctrica y caminos en mal estado.
Durante la gira política, Castro dijo que su administración brindará soluciones inmediatas a las necesidades más urgentes.
“Hay aldeas a escasos kilómetros del centro de Tegucigalpa que siguen sin servicios básicos. Esto no puede continuar”, declaró.
El aspirante liberal también reafirmó los cuatro pilares de su plan de gobierno municipal: generación de empleo, acceso a agua potable, seguridad ciudadana y modernización de la red vial.
A ellos sumó un componente de desarrollo turístico, que incluye la construcción de una concha acústica como espacio recreativo para fomentar el turismo y apoyar a emprendedores.
En los eventos, excoordinadores de movimientos internos del Partido Liberal anunciaron su adhesión a la candidatura de Castro, como parte de un esfuerzo por unificar al partido en el Distrito Central.
“Hemos dejado atrás las divisiones internas. Hoy presentamos un frente común con una sola propuesta liberal”, sostuvo.
Castro aseguró que ya cuenta con un diagnóstico de las principales carencias de las comunidades y que su equipo técnico prepara acciones que podrán implementarse desde el primer día de gestión, si resulta electo.