“Donde tengo la mayor cantidad de votos, recién están repartiendo las maletas”: Salvador Nasralla

Nasralla acusó directamente a las Fuerzas Armadas por el retraso en las elecciones, argumentado que es Rixi Moncada quien da las órdenes. Llamó al CNE a investigar lo que está pasando

  • 09 de marzo de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- Con el pie izquierdo comenzaron las elecciones primarias en Honduras. Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) se justifica y responsabiliza a las Fuerzas Armadas, lo cierto es que el proceso ya se ha empañado, y cientos de votantes están molestos.

Precandidatos liberales y dirigentes nacionalistas han acusado al actual gobierno de lo sucedido. Y es que, a plena hora del mediodía, muchos centros de votación siguen cerrados, y, para sorpresa de muchos, algunos kits tecnológicos fueron encontrados “sin dueños” en las calles de la capital.

El precandidato presidencial Salvador Nasralla ha sido una de las voces más críticas de todo lo que ha sucedido en esta contienda electoral.

Salvador Nasralla invita a los hondureños a votar e “incluso a los que son corruptos”

“En los sectores urbanos donde tengo la mayor cantidad de votos, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, están recién repartiendo las maletas”, dijo Nasralla en un video publicado en su cuenta de X.

Recriminó que todo se trata de una orden de las Fuerzas Armadas, las cuales están siendo dirigidas por Rixi Moncada, también precandidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Esto es una probadita que nos está dando el gobierno comunista de Mel Zelaya. Como les anticipé en mi campaña, si yo no soy el candidato, aquí no habrá elecciones el próximo 30 de noviembre”, recriminó Nasralla.

Hizo un llamado al CNE para que investigue quién está detrás de todo lo que ha ocurrido, “así como se encontró que Fabiola Budoj era la culpable de querer raspar el sistema biométrico”.

Sostuvo que la única forma de evitar que quienes intentan hacer “fraude” logren su objetivo es yendo a las urnas. Solo así se podrá impedir que lo consigan.

Te gustó este artículo, compártelo