Tegucigalpa, Honduras.- A las 6:00 de la mañana de este sábado 8 de marzo entró en vigencia la ley seca en el Distrito Central en cumplimiento con la Ley Electoral previo a la celebración de las elecciones primarias del domingo 9 de marzo.
A través de un comunicado, la Alcaldía Municipal informó que la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes estará vigente hasta el lunes 10 de marzo a las 6:00 de la tarde.
“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 246 de la Ley Electoral, donde se establece la prohibición de espectáculos públicos, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, informa a la población que se estarán realizando operativos para la verificación del cumplimiento de esta normativa. La medida abarca desde las 6:00 am del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 pm del 10 de marzo”, indicó la municipalidad en un comunicado.
Asimismo, informó que se estarán ejecutando acciones a través de la Policía Municipal y del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) y los que incumplan la normativa podrán ser multados hasta con diez salarios mínimos.
“Se hará cumplir esta normativa con el fin de garantizar el orden y generar un ambiente propicio para las personas que asistan a las urnas a ejercer el sufragio, para que se viva una fiesta cívica en paz en cada centro de votación en este proceso de elecciones primarias”, indicó la comuna capitalina.