Tegucigalpa, Honduras.- A medida que avanza el proceso electoral, la contienda por la Presidencia de la República se intensifica con una serie de giras en el interior del país.
Los principales precandidatos a la Presidencia de los tres partidos en contienda (Partido Nacional, Partido Liberal y Libre) han reforzado su presencia en distintas regiones, presentando sus propuestas y buscando consolidar apoyos entre las bases partidarias y la ciudadanía.
Nasry Asfura, precandidato del Partido Nacional, visitó los municipios de Choluteca y en uno de sus discursos dijo: “El triunfo es de ustedes, de nuestra gente nacionalista, y el triunfo será el 9 de marzo y el 30 de noviembre con desarrollo y trabajo para resolver los problemas de la gente”.
De su lado, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, visitó la ciudad de Catamacas en la que encabezó una multitudinaria concentración.
“Volver a Catacamas es volver a casa. Hoy (ayer) recorrí sus calles y sentí el cariño de mi gente. Su apoyo y entusiasmo me confirman que Olancho quiere un futuro diferente”, señaló Cálix.
Salvador Nasralla, también precandidato presidencial del PL, visitó Pinalejo, Santa Bárbara; La Ceiba, Atlántida; Villanueva y Cofradía, en Cortés.
Nasralla expresó que “este 9 de marzo vamos por la victoria. Es momento de alzar nuestra voz, de unirnos con fuerza y llevar la bandera rojo, blanco y rojo hasta Casa Presidencial”.
La precandidata oficialista de Libre, Rixi Moncada, estuvo en Catacamas y Juticalpa, donde fue recibida por los colectivos de su partido.
En su discurso, Moncada aseguró que “la Ley de Justicia Tributaria es una necesidad impostergable. Estoy segura que los empresarios a nivel nacional que quieren forjar patria, que quieren su país y aman su territorio, que los hay porque de todo hay en la viña del señor, respetan la voluntad popular del pueblo expresada en las urnas”