Darío Rivera compartió con su público cómo es que piensa y crea un artista, con el “Proyecto dominó”, una iniciativa apoyada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).
La expoventa de 100 esculturas de terracota en pequeño formato se realizó en el hotel Plaza San Martín, y tuvo como objetivo poner al acceso del público obras del reconocido escultor a un precio nunca antes visto. Del total de las ventas, Rivera donará al IHCI el 50 por ciento con el fin de apoyar las actividades que realiza la institución.
“Proyecto dominó” es una representación de cómo una idea surgida en la mente del artista puede tomar diferentes formas hasta llegar al producto final, es por ello que en las esculturas se puede observar una combinación entre una vasija y una mujer, un pez y una mujer, hasta un animal que a la vez es un pito; y también es un recorrido por los diferentes proyectos que Rivera ha realizado en 20 años de trayectoria.
Esta fue la manera en la que el artista pudo acercarse más al público que siempre ha querido coleccionar su obra, “me gusta hacer voluntariado, servicio social, y yo creo que vamos a seguir trabajando con este tipo de proyectos con otras instituciones”, dijo.
El proyecto fue todo un éxito, y antes de la muestra ya estaban vendidas el 30% de las obras; durante la exhibición se vendieron aproximadamente el 70%. Algunas esculturas continúan disponibles en el IHCI, si gusta adquirir una de las piezas comuníquese al 2231-3125, extensión 13.