¿De qué y cuándo murió Roberto Gómez Bolaños?
Roberto Gómez Bolaños murió sin sufrir y con una gran sonrisa en su rostro en los brazos de su esposa Florinda Meza, según contó la famosa actriz
- 12 de julio de 2025 a las 00:00
Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo y director de la televisión mexicana que se volvió un éxito internacional con su programa "Chespirito". Tenía 85 años cuando su vida se apagó para siempre para ser recordado hasta la eternidad
El 28 de noviembre de 2014, Chespirito murió en su casa en Cancún, Quintana Roo, a los 85 años.
Su muerte habría ocurrido el viernes a las 3:26 de la tarde, en los brazos de su esposa, según comentó en un video Florinda Meza.
Inicialmente, se mencionó que la muerte de Roberto Gómez Bolaños fue debido a las complicaciones respiratorias que padecía. El famoso usaba tanques de oxígeno.
Sin embargo, el 10 de septiembre de 2015, su viuda Florinda Meza reveló que la verdadera causa de muerte de Gómez Bolaños fue causada por la enfermedad de Parkinson que padecía.
Florinda Meza reveló durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su esposo no sufrió en su lecho de muerte,
Según Florinda, antes de morir, Roberto tenía una sonrisa que iluminaba su rostro, algo que según contó la también actriz, nunca había presenciado en una persona cuando estaba por partir de este mundo.
“El rictus del dolor de la vida que se escapa no lo tuvo Roberto. Me decían los médicos que exhaló en lugar de tener estertores mortuorios, empezó a respirar, pero tenía una sonrisa en la boca y miraba hacia un lugar, después de haber hablado conmigo, después de haberme visto”, mencionó Florinda.
Meza dijo que Roberto ya estaba muy cansado por lo que no pudo terminar de despedirse de ella.
Sin embargo, la famosa mexicana contó que la última frase que salió de su boda y que no pudo terminar fue: “Mi bonita, tú has sido...”
Mencionó que durante sus últimos respiros la miraba a ella, pero después volteó a ver a otro lado como "si algo maravilloso viera. Yo estoy segura que algo veía"
Chespirito fue enterrado el 1 de diciembre de 2014 en el Panteón Francés de la Ciudad de México. Previo a ello se realizó un funeral privado y un homenaje público en el Estadio Azteca.