Dan último adiós a Cinthia Ramos; murió ahogada por intentar salvar a su hijastra
Con flores y fotos de recuerdo, familiares de Cinthia Ramos llegaron a darle su último adiós, luego de que muriera ahogada tras intentar salvar a su hijastra y primos
- 12 de julio de 2025 a las 00:00
Hoy, la familia Ramos Ayala está de luto, pues lo que pretendía ser una salida familiar terminó en tragedia y con la muerte de tres personas, entre ellos dos menores de edad. Cinthia arriesgó su vida para poder salvar la de su hijastra, quien lamentablemente también murió ahogada junto a su primo en las aguas del río Humuya. Aquí los detalles de lo ocurrido:
Cinthia Johana Ramos Ayala, de 31 años, fue localizada por las autoridades tras casi 20 horas de búsqueda en el sector de La Arenera, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés. Su intención era salvar a tres menores de edad que habrían sido arrastrados por el río.
Según testigos, Iliana Victoria Hernández Ramírez, de 5 años, Anner Jair Romero, de 10, y otra menor, jugaban cerca del cauce del río Humuya cuando, repentinamente, fueron arrastrados por la corriente.
Las personas que estaban en la zona, todas integrantes de una misma familia, se encontraban disfrutando de un paseo. "En cinco minutos pasó todo eso, no sé qué decir. Nosotros estábamos bañándonos y yo, con el esposo de mi prima, estábamos en una hamaca para descansar. Queríamos pasar un momento grato", indicó el padre del menor de edad.
Cinthia era madrastra de la pequeña Iliana Ramírez, por lo que no dudó en lanzarse al agua para poder salvarla. Sin embargo, la fuerza de la corriente impidió que saliera. Ella, su hijastra y su primo murieron ahogados, mientras que otra menor logró ser rescatada por el padre de la niña.
Inicialmente, personas que estaban en la zona y que intentaron salvar a los menores indicaron que la familia estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que, por un descuido, ocurrieron los hechos.
"La mamá del varoncito andaba ebria y el papá de la hembrita también. La señora (Cinthia) por quererlos salvar se tiró al río, pero terminó ahogándose", comentó una persona que se encontraba en el lugar.
El lamentable incidente deja hoy a varias familias en luto, quienes se despiden de Cinthia, una mujer luchadora, reconocida por vender jugos en la zona.
Los restos mortales de la fémina descansarán en el cementerio Guaymitas, lugar donde sus familiares decoraron con coronas de flores.
Ramos Ayala, originaria de la ciudad de El Progreso, Yoro, decidió pasar un tiempo en familia en el río Humuya, en Santa Cruz de Yojoa. El viaje en familia será recordado con dolor por la trágica muerte de estas tres personas.